lunes, 7 de junio de 2010

EXCEL

Buscarv:Esta función nos permite buscar un valor en una primera columna de una matriz, una vez localizado nos muestra dentro de la misma fila el valor que contiene la columna que deseamos obtener.Excel busca en la primera columna de la matriz, definida en el segundo argumento, de forma vertical el valor que ponemos en el primer argumento.Estructura:=buscarv(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas)Ejemplos:Valor_buscado: será el DNI, es decir, B1Matriz_buscar_en: será la tabla de correspondencias, es decir A4:B9Indicador_columnas: será la columna de la tabla de correspondencias donde seencuentra la nota, aunque expresada en número, no en letra. Es decir, 2.Ordenado: dado que los DNI no aparecen por orden numérico, será preciso ponerFALSO (si la primera columna de la tabla está ordenada, este parámetro sedeja en blanco).De manera que, en este caso, la función a introducir en B2 sería:=BUSCARV(B1;A4:B9;2;FALSO)
Ordenar datos:
Ordenar los datos es una parte esencial del análisis de datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.Nota Para buscar el valor superior o inferior de un rango de celdas o de una tabla, por ejemplo las 10 mejores calificaciones o las 5 peores cifras de ventas, use Autofiltro o el formato condicional. Para obtener más información, vea filtrar datos de un rango o una tabla y agregar, cambiar o borrarr formatos condicionales.
Se pueden tener hasta 3 criterios:Lista de encabezamiento => si hay títulosClic en cualquier celda que contenga datosDatos + ordenar => y seleccionamos como queremos el ordenSi eliminamos la fila de los títulos hacemos lo mismo, pero entonces ordenamos con: Columna A; Columna B....

No hay comentarios:

Publicar un comentario